Peniche

Peniche

Información

Ciudad costera portuguesa, sede de ayuntamiento, situada en la región centro oeste del pais, en una península con cerca de 10km. de perímetro, constituyendo su extremo occidental el Cabo Carvoeiro.
Con varios kms. de costa marítima variada donde se pueden encontrar una gran variedad de playas de arenas finas y aguas limpias, Peniche tiene en la industria pesquera y en su importante puerto su esencia de ciudad de pescadores, que hoy comparte sabiamente con la creciente industria turística.
Varios son los puntos de interés en el área, como la Fortaleza, en Peniche, sobre el mar, mandada edificar por D. João III en 1557 y concluída en 1645, con su Torre de Vigia, y la capilla de Santa Bárbara; la Gruta de la «Furninha», en la costa Sur de la península de Peniche, más importante estación prehistórica del ayuntamiento; las Iglesias de São Pedro (bien en el centro de Peniche, de finales del siglo XVI) y de Misericordia, de inícios del siglo XVII; o incluso la Capilla de «Nossa Senhora dos Remédios» localizada junto a la costa en el extremo occidental de la península de Peniche.
Bien próximo de Peniche está situada la «Atouguia da Baleia», un pueblo bastante curioso y agradable, donde se puede observar el curioso Touril, estructura del siglo XVIII utilizada como palco de lides tauromáquicas, la Iglesia de S. Leonardo del siglo XII y la barroca Iglesia de «Nossa Senhora da Conceição», de finales del siglo XVII. 
«Baleal» y «Consolação» son igualmente dignos de visita, no olvidando la posibilidad de visita a las Islas «Berlengas», un archipiélago rocoso, de formación granítica muy antigua, donde la naturaleza se encuentra aún en estado casi salvaje, accesible por barco a través de Peniche. Este archipiélago está compuesto por tres grupos de islas, todos con una naturaleza geológica bien diferenciada de la costa de la península Ibérica, son «Berlenga Grande» y «Cerro da Velha», las «Estelas» y lo «Farrilhões». En este archipiélago nidificam numerosas aves marinas sobre los imponentes peñascos de granito rojo, poseyendo igualmente submersos hermosos arrecifes y grutas marinas en estado natural. En la Isla de «Berlenga» se situa el Fuerte de São João Baptista, construído en 1656, para impedir la ocupación de esta isla por potencias enemigas.
Peniche es tambien famosa por su artesanía, por ejemplo por las «Rendas de Bilros», siguiendo una antigua técnica oriental, mantenida sabiamente por las mujeres de los pescadores a lo largo de los tiempos.
Igualmente fmosa y apreciada en la región es la gastronomía local, con una gran oferta de restauración basada sobretodo en los frescos productos provenientes de esta costa y que hacen las delicias de todos los que los desgustan.

Mapa

Opiniones

7.6 Bueno 55 votos

¿Has estado aquí?

¡Evalúa de 1 (Muy malo) a 10 (Excelente)!

Experiencias para tu viaje

Tenemos varias experiencias para una visita única

ver más

Ciudad Online

Escolha o Idioma