Distrito de Viseu

guía para visitar la provincia

Ver 21 Fotos Distrito de Viseu

Distrito de Viseu

«Viseu» es el único distrito portugués que no hace frontera ni con el mar ni con España. Situado en la Región Norte - Centro del país, el distrito de «Viseu» ocupa tres sub-regiones: «Dão-Lafões», Duero y «Tâmega». 

Es uno de los distritos más montañosos del pais, encontramos las sierras de «Lapa»(953m), «Leomil» (1008m), «Caramulo» (1071m), «Gralheira» (1116m), y «Montemuro» (1382m). En sus valles corren los afluentes del Duero, respectivamente el «Távora», el «Varosa» y el «Paiva», y los ríos «Vouga», «Dão» y «Montego», además de varios riachuelos. 

En este distrito se encuentra un gran número de Monumentos Nacionales de que son mayor ejemplo: el Dolmen de «Areita» («S. João da Pesqueira»), la sepultura pre-histórica con cerca de 5.000, el Castro de «Nossa Senhora da Guia» y la «Capela y Adro de Nossa Senhora da Guia», («S. Pedro do Sul»). 

Siendo también de destacar el Dolmen y Capilla de «Nossa Senhora do Monte» (Penedono), que se encuentra en ruinas. 

La capital del distrito es la ciudad de «Viseu». Ciudad muy antigua y episcopal. «Viseu» es la tierra de cultivo de la viña para los famosos vinos del «Dão» y de «Lafões». La región demarcada del «Dão», en una extensión aproximada de 376 000 hectáreas, se desenvuelve entre zonas profundamente montañosas y valles con colinas y declives suaves y redondeadas, con un clima frío y lluvioso en el invierno y caliente y seco en el verano, condiciones únicas para la producción de vinos sin igual. 

Para conocer esta zona, no hay nada mejor que un paseo por las casas, fincas y bodegas de la Ruta del Vino del «Dão». 

Rica y variada, la gastronomía tradicional de esta región es uno de sus principales atractivos. Caldo verde, sopa de la «Beira», «rancho» a la moda de «Viseu», arroz de «carqueja», lamprea o pato, ternera asada a la moda de «Lafões», cabrito de la «Gralheira» asado, truchas del «Paiva» son algunos de los platos regionales, no olvidando los embutidos, el jamón, el pan de mezcla o de centeno y la arepa de maíz, y los postres, dulces de huevos, natillas, papas dulces de maíz, arroz dulce.

Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Distrito de Viseu

4 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma