Ilha Graciosa

Ver 41 Fotos Ilha da Graciosa

Ilha Graciosa

La bonita Isla Graciosa, intitulada de Isla Blanca por Raul Brandão, está situada en el grupo central del maravilloso Archipiélago de Azores, distando de la vecina Isla de São Jorge 37 km, y ocupando un área de cerca de 62km2, con 12,5km de largo y 8,5 km de anchura máxima. Esta es la Isla menos accidentada geograficamente de todo el Archipiélago, dueña de paisajes de grande deslumbre y de un patrimonio arquitectónico, humano y natural de gran valor. 

La fecha del descubrimiento del Archipiélago de Azores, es una incógnita, existiendo corrientes históricas que afirman que ya estaban designadas en mapas genoveses desde 1351, a pesar de ello, fué a partir de 1431 que las Islas empezaron a ser pobladas. 
Se piensa que la Isla Graciosa habrá sido descubierta cerca de 1450, probablemente por navegantes venidos de la Isla Terceira, que por su belleza natural se habrán enamorado, siendo mayoritariamente poblada por autóctonos de las regiones de Beira y del Miño, del continente portugués, y también de Flandes. 

Lugar de terrenos fértiles, desde hace mucho tiempo se han introducido nuevos cultivos, se ha traido ganado para pasto y se han plantado varios campos de vid, realizándose cambios comerciales con la Isla Terceira, dueña de un importante y movido puerto marítimo. Graciosa, dada su baja altitud y costa de fácil atraco, fué destino de ataques piratas y corsarios, sufriendo también diversas catástrofes naturales como sismos y tempestades, que en mucho la perjudicaron, con todo el crecimiento de la Isla fué aconteciendo, fijando una población considerable. 

Graciosa encanta por su belleza natural, por su arquitectura tradicional de casas y población dispersa, que contrasta con los tonos oscuros de la herencia volcánica y el basalto, el verde de los campos de cultivo y pasto, el azul profundo del gran Océano Atlánticos que la circunda. El patrimonio natural cuenta con perlas como las Furnas de Azufre, un fenómeno volcánico, con una laguna con 130m. de diámetro y 100 de profundidad de aguas calientes y sulfurosas en el interior de una gruta, y la de Maria Encantada,; los Miradores naturales en el Monte de Ajuda, próximo al bonito pueblo de Santa Cruz, y de Caldeirinha; las famosas termas de Carapacho, indicadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas y de piel; las Sierras Branca y Dormida; o la fantástica Reserva Florestal Natural de Caldeira de Graciosa. 

Mucho más hay para conocer, ver y pareciar en esta pequeña y “graciosa” Isla, como el Museo Etnográfico que mejor demuestra el estilo de vida rural y la historia de la Isla a lo largo de los tiempos, así como los muchos monumentos religiosos, rurales y sociales que Graciosa ofrece. 

Tierra de tradición, suelo fértil y pasto y la influencia del rico Océano Atlántico, en la Isla Graciosa la gastronomía típica reune platos de excepción con la mejor carne, pescado, marisco, vegetales, siendo también famosa por su pastelería y dulces como las Queijadas y los Pasteles de Arroz, entre otras delicias, todo regado con los apreciados vinos blancos y aguardientes viejas que aquí se producen.
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma