Isla de San Jorge

guía para visitar el archipiélago

Ver 24 Fotos Ilha de São Jorge

Isla de San Jorge

Creada por sucesivas erupciones volcánicas en linea recta, la bonita Isla de São Jorge está situada en el grupo central del maravilloso Archipiélago de Azores, separada de la vecina Isla de Pico por el canal de São Jorge, un estrecho de mar con cerca de 15 km. 

Ocupando un área de cerca de 246 Km2, en 53 km de largo y 8 km de ancho, São Jorge tiene su punto más elevado a 1067 m. de altura, siendo famosa por las maravillosas Fajãs, terrenos planos de pequeña extensión, situados a la orilla del mar, formados por materiales provenientes de los acantilados o de la erosión de los mares y vientos en la roca. 

Las fechas del descubrimiento del Archipiélago de Azores son una incógnita, existiendo corrientes históricas que afirman que ya estaban designados en mapas genoveses desde 1351, con todo fué a partir de 1431 que las Islas empezaron a ser pobladas. Se piensa que en la Isla de São Jorge la colonización se habrá iniciado cerca de 1460, con oriundos de la región norte del continente. São Jorge prosperó gracias a sus fértiles terrenos, que producían pastel y urzela, muy exportada para Flandes y otros países de Europa, decayendo posteriormente su importancia, debido a catástrofes naturales y las crisis políticas y económicas, quedando practicamente aislado durante algunso siglos. Tal realidad empieza a ser alterada con la construcción y mejoras de nuevos puertos e infraestructuras como el aeropuerto, ya en el siglo XX, y con el incremento de la pesca y lacticínios, bien como el surgimiento de algunas industrias. 

Vale la pena conocer los fantásticos paisajes naturales y el patrimonio humano y arquitectónico de esta magnífica Isla rodeada por el vasto Océano Atlántico, de geografia accidentada que propicia las deliciosas Fajãs que tanto enriquecen el paisaje. 
Las localidades son mayoritariamente rurales, de arquitectura típica, de albañilería y basalto, con influencias de la región norte del continente, pero también españolas y de Flandes. 

La industria ballenera tuvo también fuerte importancia en esta Isla, como otras del Archipiélago, sobre todo entre finales del siglo XIX e inícios del siglo XX, siendo importante fuente de rendimento un poco por toda la Isla. Hoy en dia, en la continuación de esta tradición ballenera de la isla, existen diversas empresas que promueven la muy apreciada Observación de Cetáceos, permitiendo apacibles momentos de ocio en pleno mar, contemplación y contacto con la naturaleza. 

Tierra de tradición, fértiles suelos y pastos y la influencia del rico Océano Atlántico, en la isla de São Jorge la Gastronomía típica reúne platos de excepción con la mejor carne, pescado, marisco, vegetales y también quesos de São Jorge y, claro, los dulces conventuales. Son muy famosos los platos confeccionados con almejas, siendo este el único local del Archipiélago donde éstas habitan. 

En la Artesanía, reinan las piezas elaboradas en los tradicionales telares, como las llamadas “colchas de ponto alto”, entre otras interesantes piezas hechas de materiales locales, siguiendo técnicas ancestrales.
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Isla de San Jorge

2 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma