Distrito da Guarda

guía para visitar la provincia

Ver 31 Fotos Figueira de Castelo Rodrigo

Distrito da Guarda

El Distrito de la «Guarda» está localizado, mayoritariamente, en la región de la «Beira Interior» y con los ayuntamientos de «Meda» y «Vila Nova de Foz Côa», en la región de «Trás-os-Montes» y «Alto Douro». Su territorio es muy montañoso, formado por elevaciones a diversas altitudes, alcanzando su altura máxima en la «Serra da Estrela» (1991 metros) que actualmente, por sus características, es el principal centro turístico de la región. 

En el invierno, sus sierras se cubren de nieve y en el verano se transforman en verdes bosques. Por entre estas montañas corren los ríos «Zêzere», Duero y «Montego». 

Además de las diversas iglesias existentes por todo el distrito, en él se destaca el conjunto artístico de «Malhada Sorda», en «Almeida», donde las pinturas cohabitan con el granito, las murallas medievales de «Castelo Mendo» (siglo XIII) y la plaza y pueblo de «Almeida» (ambos en el ayuntamiento de «Almeida»), contempladas con el proyecto piloto - "Aldeas Históricas de Portugal". 

Resaltan además en el distrito de «Guarda», otros elementos clasificados como Inmuebles de Interés Público: «Anta» u «Orca de Cortiçô», en «Fornos de Algodres» y el trozo de calzada romana de los «Galhardos», en «Gouveia». 

Situada en una de las laderas de la «Serra da Estrela», «Guarda» es la ciudad más alta de Portugal con 1.056 metros de altitud. «Guarda», una oda al granito, la llaman la ciudad de las cinco Efes – Forte (fuerte), Farta (harta), Fria (fría), Fiel (fiel) y Fermosa (hermosa). Posee un vasto patrimonio cultural y arquitectónico. La ciudad tiene varios monumentos arquitectónicos, en su mayoría situados en el centro histórico: la « Sé Catedral» de la «Guarda», la Torre de «Menagem» (castillo), Judería de la «Guarda», etc... 
Un paseo a la «Lagoa Comprida» y al planalto de la Torre para deslizarse en la nieve, una visita a la aldea del «Sabugueiro» – la más alta de Portugal – y a «Seia», ciudad de origen antigua, donde el pastoreo y la fabricación de quesos continúan siendo la actividad principal, tienen que constar obligatoriamente en las rutas de quien visita la «Serra da Estrela». 

Rica y variada, la gastronomía tradicional de esta región es uno de sus principales atractivos. El famoso queso de oveja de la «Serra da Estrela» es el producto más importante de la región. Las variedades del pan, pan de mezcla, de centeno, arepa de maiz, acompañan las comidas o el queso de la «Serra». Destacan además el caldo de garbanzo, bacalao o pulpo a «Lagareiro», el cabrito asado y el arroz dulce. Acompañan los vinos de la región: «Dão» y «Lafões». 
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Distrito da Guarda

10 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma