Distrito de Faro

guía para visitar la provincia

Ver 69 Fotos Alcoutim

Distrito de Faro

De Sagres al Guadiana, el distrito de Faro es región de sol, playa, pescado y marisco. El distrito de Faro, con un área total de 4.954,5 kms.², es la región más al sur de Portugal Continental. 

El distrito de Faro corresponde a la región del Algarve, nombre que deriva de la palabra árabe «Al-Gharb». La cultura árabe tuvo una contribución muy grande en la arquitectura de la región. 

La región es extensa y con un clima mediterráneo, ofreciendo temperaturas agradables durante todo el año. En el distrito de Faro se encuentran algunas de las playas más bonitas de Europa. 

El patrimonio construido es otro punto de parada obligatoria. La arquitectura de las casas caídas con chimeneas de belleza inigualable, los campanarios de las iglesias y los museos, que rebelan señales de los antepasados del pueblo algarvio, contribuyen para la singularidad de este destino. Visitar «Aljezur», «Lagos», «Silves», «Faro», «Tavira», «Castro Marim» y «Alcoutim» es descubrir en cada museo, iglesia, fuertes y castillos la historia portuguesa. 

En los alrededores de la ciudad, podemos destacar la belleza del Parque Natural de la Ría «Formosa», que se extiende desde «Cacela Velha» a la «Quinta do Lago». Para allá de las playas y de las sierras del Algarve, donde se pueden hacer caminos se pueden destacar las animadas noches del Algarve y los magníficos campos de golf que se extienden por toda la región. 

En un lugar con tanta cualidad y variedad, el pescado y el marisco son los reyes. Confeccionados com recetas caseras que los realzan, como las «cataplanas», las calderadas, sopas de pescado o las tapas. De los «Carapaus alimados» a la tradicional sardina asada en «Portimão», acompañado con una salada montañera en «Cacela», el filete de atún de «Tavira» y pulpo de «Santa Luzia». O las deliciosas almejas, navajas, ostras de «Baleeira», de «Alvor» y de la ría «Formosa», por los calamares y choquitos en todo el «Algarve». 

Los frutos dan sabor a los dulces, como los de almendra, de naranja, de higo y los «morgados», los «dom rodrigos». Entre esos frutos, hay los que dan sabor a los licores y aguardientes, como el madroño de la sierra, y la almendra amarga, para probar helada. 
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Distrito de Faro

15 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Agenda y Ocio

Algunas sugerencias para tu ocio

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma