Distrito de Évora

guía para visitar la provincia

Ver 44 Fotos Estremoz

Distrito de Évora

El distrito de Évora está situado en el sur de Portugal, en el corazón del «Alentejo» Central. Su geografía física es bastante uniforme, con la planicie dominando el paisaje casi por completo, entrecortada apenas por el valle del Guadiana, especialmente en la región de «Alqueva», donde el valle llega a tener más de 100m. de profundidad en relación a los terrenos circundantes. Por ese motivo, fue el lugar escogido para el embalse de «Alqueva» que, cuando esté totalmente lleno, será el mayor lago artificial de Europa. 

En la ciudad de «Évora» vários monumentos y lugares importantes merecen una visita, como el Templo Romano, la «Sé», la Biblioteca Pública, innumerables iglesias, la capilla de los huesos, el palacio de D. Manuel, la plaza de «Giraldo» entre otros. 

La parte entre murallas conserva bastantes trazos de sus tiempos más antiguos, incluyendo monumentos de varias épocas. Por este motivo, el centro histórico de Évora forma parte de la lista de la UNESCO de las ciudades del patrimonio mundial. 

Fuera de la ciudad, se multiplican los pequeños pueblos «alentejanos», cuya belleza nos obliga a visitarlos. Son buenos ejemplos «Alandroal», «Arraiolos», «Borba», «Estremoz», «Redondo», «Monsaraz» y «Vila Viçosa». 

La excelente gastronomía alentejana torna este local único. La cocina tradicional tiene como base la carne de cerdo y de cordero, aceite, el pan y las hierbas aromáticas de los campos y de las orillas que convierten en rica la cocina popular y dan vida a la «açorda», al «ensopado» de cordero, a la sopa de cazón y a los platos de caza. Al lado de ésta, la tradición conventual, y sus dulces a base de huevos, almendras y calabaza – pan de «rala», «encharcadas», « barrigas de freira». 
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Distrito de Évora

8 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma