Distrito de Castelo Branco

guía para visitar la provincia

Ver 30 Fotos Distrito de Castelo Branco

Distrito de Castelo Branco

El Distrito pertenece a la provincia tradicional de la «Beira Baixa». «Castelo Branco» está dominado por tres estructuras fundamentales: la región del valle del Tajo, de altitudes moderadas y poco accidentadas. Al norte, se extiende del nordeste al sudoeste una segunda región bastante más accidentada que consta de las sierras de «Alvelos», del «Muradal», de la «Gardunha» (1227 m.) y de la «Malcasa». Al noroeste de esta área, la «Cova da Beira» corresponde al valle del río «Zêzere» y de algunos de sus afluentes. Las mayores altitudes del distrito están en la «Serra da Estrela». 

La «Serra da Estrela» es el gran cartel turístico de esta región, no solo por ser una especie de mini-estancia de invierno, sino también por la belleza encantadora de su Parque Natural, por sus aldeas históricas y por la ruta de los 20 castillos y fortalezas. 
El distrito de «Castelo Branco» posee varios castillos y pueblos que merecen ser visitados. Es el caso de las aldeas históricas de «Monsanto», que incluye la población lusitana de la «Serra de Penha Garcia», un castillo del siglo XII, magníficos solares del siglo XVIII y la iglesia de la parroquia y de la Misericordia (siglo XVI), y la aldea Castelo Novo». La aldea de «Idanha-a-Velha», conocida por su belleza natural y por los vestigios históricos que encierra, es un museo abierto y vivo que resalta la herencia de los mundos romanos y visigóticos en permanente redescubierta arqueológica. 

En la ciudad de «Castelo Branco» vale la pena visitar la antigua Plaza «Luís de Camões», actual Plaza «Velha», el Jardín del «Paço Episcopal», el Parque de la «Cidade» y el Museo «Francisco Tavares Proença Júnior», con sede en el antiguo «Paço Episcopal». Uno de los productos típicos de la región son las colchas de lino bordadas con hilo de seda natural, conocidas como bordado de «Castelo Branco», de inspiración oriental, que se transformaron en famosas a partir de mediados del siglo XVI. 
Los habitantes de «Castelo Branco» se llaman «albicastrenses». 

En lo que se refiere a la gastronomía, «Castelo Branco» presenta siempre una mesa rica y variada. Además del queso «da Serra», bastante conocido y apreciado, existen otros platos típicos como las empanadas de «Castelo Branco», el cabrito asado, el «laburdo», los embutidos, las papas de «carolo», el arroz dulce, las «tigeladas», los bizcochos de aceite, las «cavacas», las papas de maiz y «cavacões», entre muchos otros. 
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Distrito de Castelo Branco

7 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma