Distrito de Bragança

guía para visitar la provincia

Ver 22 Fotos Chaves

Distrito de Bragança

El Distrito de Bragança, situado en el Nordeste «Transmontano», está limitado al norte y al este por España. Está compuesto por dos regiones distintas: al norte las regiones de mayor altitud constituyen la «Terra Fria Transmontana», o el «Alto Trás-os-Montes», donde el paisaje está dominado por los bajos declives del planalto «transmontano»; al sur está la «Terra Quente Transmontana», de clima más suave, marcada por el valle del río Duero y por los valles de sus afluentes. 
El Duero constituye la característica geográfica más importante, pues sirve de límite al distrito a lo largo de toda su frontera sur, y de la mayor parte de la frontera oriental, hasta la extremidad nordeste del territorio portugués. 
Poco explorado aún, el distrito de «Bragança» tiene mucho para ofrecer a quien lo visita. Desde escenarios naturales y salvajes a los pueblos y aldeas de piedra cargadas de historia a una gastronomía regional muy rica y un estilo de vida aun bastante marcado por las tradiciones. 
El cerdo es el rey de la gastronomía «transmontana» asado, cocido, salado, o utilizado para hacer embutidos, el cerdo es desde hace muchos siglos la base de la alimentación de los «transmontanos». 
Se destacan dos principales puntos de interés: el Parque Natural de «Montesinho», una de las mayores áreas protegidas de Portugal, el pueblo antiguo y amurallado de «Miranda do Douro» y el pueblo de «Torre de Moncorvo». 
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Distrito de Bragança

3 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma