Distrito de Beja

guía para visitar la provincia

Ver 40 Fotos Vila Nova de Milfontes

Distrito de Beja

Distrito portugués perteneciente a la provincia tradicional del «Baixo Alentejo». Con una extensión de 10.225 km², «Beja» es el mayor distrito portugués. Se distribuye en cuatro ayuntamientos, el distrito de «Beja» se caracteriza por tener una geografía plana y de poca densidad florestal. Es un distrito que se extiende entre la frontera española y la costa Atlántica, ofreciéndonos de esta manera un contraste paisajístico único. 

«Beja», capital del «Baixo Alentejo», es un importante centro de producción de trigo y productos derivados de los olivos, esenciales para el desarrollo del ayuntamiento. 

El actual trazado urbano de «Beja» tiene sus bases en la ciudad romana y en las puertas de «Évora» y «Mértola» que marcan las antiguas entradas en las murallas. Son varios los puntos de interés turístico en este distrito. Las calles estrechas y características de la parte vieja de la ciudad de «Beja», la torre de «menagem» (finales del siglo XIII) y la Iglesia de Santo Amaro, templo más antiguo de «Beja», el Convento de S. Francisco, las ruinas del pueblo romano de «Pisões», entre muchas otras cosas. 

El río Guadiana es presencia constante en el distrito de «Beja» y como tal, un paseo en barco es algo imprescindible. Así como una visita a los locales más turísticos del distrito como «Alcoutim», «Mértola» y «Serpa». 

De influencia Mediterranea, la gastronomía del distrito es uno de los ex-libris de la región: «Açorda», «Migas» con Churrasco, Sopa de Verdolaga, «Ensopado» a la Pastora o Habas Guisadas hacen las delicias de quien las prueba. 

Son muchos los productos gastronómicos producidos en el distrito de «Beja» que se distinguieron más allá de las fronteras de la región. Son ejemplos de cualidad el queso de «Serpa», la carne de cerdo «Alentejano», el cordero del «Baixo Alentejo», la Longaniza del «Baixo Alentejo» el Chorizo de carne del «Baixo Alentejo», el Salchichón de «Beja» el Jamón de «Barrancos» o la miel del «Alentejo». En el mes de marzo se realiza la Ovibeja, una feria en que la producción agrícola regional es el pretexto para mostrar la cultura, la etnografía y la economía de la región.
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Distrito de Beja

9 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma