Distrito de Aveiro

guía para visitar la provincia

Ver 23 Fotos Costa Nova

Distrito de Aveiro

El Distrito de Aveiro pertenece a la provincia tradicional de «Beira Litoral» y se encuentra, en su mayor parte, debajo de los 100m. de altitud, ocupando una planicie costera que tiene en la parte sur del distrito hasta 40 km. de ancho. Al paisaje de la planicie se le llama Ría de Aveiro y está bañada también por los ríos de la cuenca del Vouga. Hacia oriente y hacia el norte, el relieve se va convirtiendo en más accidentado, elevándose en el distrito de Aveiro hasta las alturas de la sierra de «Caramulo» y de «Arada», extendiéndose hasta la sierra de «Montemuro», al nordeste. 

El nombre de «Aveiro» se debe a la existencia de numerosas aves palmípedas que poblaban esta zona lagunar. Su primer nombre fué Aviarum. 

El litoral es arenoso, con un paisaje típico de áreas lagunares, con una franja dunar de espesura variable separando las aguas tranquilas de la Ria de «Aveiro», donde se deslizan los coloridos barcos estilo góndola, de las aguas bravas del Océano Atlântico. 
La Ría y la Reserva Natural de las Dunas de «São Jacinto» son puntos de interés que ningún visitante debería perderse. 

La gastronomía de «Aveiro» es rica y variada. Las calderadas de ánguilas, la raya con salsa de «pitau», las ánguilas en escabeche, los pinchos de mejillón y una gran cantidad de otras deliciosas iguarias provenientes del mar y de la ría hacen de la mesa «aveirense» deliciosa. Los «ovos moles» son el símbolo de «Aveiro» por excelencia. 
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Distrito de Aveiro

6 Concellos a visitar y centenas de lugares que no puedes perder

Agenda y Ocio

Algunas sugerencias para tu ocio

Descubrir Lugares de Sueño

Tenemos varios puntos de interés que puedes visitar en esta zona

Otras Provincias e Islas

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma