Nazaré

Leiria

Guía para visitar

Nazaré

Típico pueblo de pescadores, sede de un pequeño municipio, con casario blanco esparcido sobre escarpas empinadas, y rodeada de enormes peñascos, Nazaré es uno de los preferidos destinos turísticos del pais, que han ido consiguiendo mantener muchas de sus tradiciones.
En los días de hoy es aún posible pasear por las calles de Nazaré, y por ejemplo en su apacible paredón junto a la playa, y encontrar lugares albergando los típicos trajes de este pueblo, los pescadores vestidos con camisas de cuadros y pantalones negros, y sus mujeres con siete faldas , muchas veces ejecutando las típicas tareas de pesca de la región: a remendar las redes de pesca o a secar el pescado sobre el arenal.
En la parte de arriba del pueblo se situa «o Sítio», con el mejor mirador del pueblo, el Mirador de Sunerco con acceso por carretera o por el conocido Ascensor que ejecuta un agradable viaje de cerca de 110m. « O Sitio» es una localidad muy visitada por peregrinos, con la Iglesia de «Nossa Senhora da Nazaré», el Hospital, el «Terreiro da Romaria» y el Museo Etnográfico y Arqueológico Dr. Joaquim Manso y el Fuerte de S. Miguel Arcanjo, del siglo XVII, donde está instalado el farol. El Ascensor lleva a uno de los lugares más emblemáticos de Nazaré: la hermita de la «Memória», dice la leyenda que aquí fué donde «Nossa Senhora», al ser invocada por el alcalde D. Fuas Roupinho, lo salvó de despeñarse del alto acantilado, al perseguir, a caballo, un venado, corría el año 1182.
En el extremo opuesto de la playa, se encuentra la «Pederneira», que fué durante los siglos XII y XIV un puerto del mar, donde existió uno de los astilleros más activos del reino de Portugal.
En el pueblo existen otros monumentos dignos de registro, como el « Pelourinho, el edifício de «Paços de Concelho» y la Iglesia «Matriz da Nossa Senhora das Areias» del siglo XVI y la Iglesia de la Misericordia del siglo XVII.
Una playa espectacular localizada en el propio pueblo, el caserío blanco de los pescadores y enormes peñascos sobre un mar de un azul intenso hacen de este pueblo de pescadores un destino turístico de elección, sobre todo debido a sus características tradicionales, al comercio de la más variada artesanía regional, a la inmensa oferta de restauración y de alojamiento para todos los bolsillos, y a la conceptuada Gastronomia, basada sobre todo en frescos productos del Mar.

Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Explorar Nazaré

sugerencias para visitar en el municipio

Lugares que puedes visitar

puntos de interés en el municipio

Dónde Comer

Tenemos varias sugerencias en el municipio de Nazaré donde podrás tener una experiencia gastronómica

Dónde Dormir

Después de caminar por lugares fantásticos en Nazaré, nada mejor que un merecido descanso ...

Otros municipios

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma