Elvas

Portalegre

Guía para visitar

Elvas

Elvas es una de las principales ciudades Alentejanas, sede de município, situada muy cerca de la frontera con España, y desde siempre un importante punto estratégico, construída dentro de murallas en forma de estrella.

Varios pueblos pasaron por Elvas y dejaron su legado como los visigodos, los celtas, los romanos ( que la llamaron "Helvas") o los Moros, habiendo sido reconquistada a los Moros en diversas ocasiones, formando parte definitivamente del reino portugués en 1229, y sufriendo a lo largo de los siglos variados araques españoles. De hecho, en 1659, sus lineas de murallas y los fuertes de Santa Luzia y de Graça tuvieron un papel defensivo importante en el fin de la Guerra de la Restauración, en la Batalha de las Lineas de Elvas.

Toda la ciudad es dueña de un patrimonio riquísimo, contando incluso con un inmenso espolio de monumentos megalíticos, bien como un buen acervo arqueológico de la época pre-romana y romana. De la época medieval son de realzar el bonito Castillo del siglo XIII de Elvas, la Iglesia de São Domingos o la Iglesia de São Pedro del siglo XII. El monumento más vistoso de la ciudad es, tal vez, el gran Acueducto de Amoreira, cuya construcción se inició en 1498 y fué concluido en 1622, con una extensión de cerca de 7800 metros, con un total de 843 arcos, llegando algunos a alcanzar más de 30 metros. Del mismo arquitecto del Acueducto es la bonita Iglesia de Nossa Senhora da Assunção, antigua Sé de Elvas, obra del siglo XVI. Muchas otras Iglesias son dignas de registro como la Iglesia de las Domínicas, de Nossa Senhora da Nazaré, de Conceição, o la de la Ordem Terceira de São Francisco, o ya fuera de las murallas, el Santuario del Senhor Jesus da Piedade, donde se realiza anualmente en Septiembre, una famosa Romeria, coincidente con la Feria de São Mateus.

Confiante en su patrimonio, tradición, e importancia histórica, Elvas presenta diversos nucleos museológicos de gran interés, como el Museo Municipal de Fotografía João Carpinteiro, el Museo Militar, el de Arte contemporanea, el Museo Rural, el Etnográfico, el de Arqueologia, el Museo del Herrero y hasta el Museo de Cera da Piedade. La Gastronomia Alentejana se encuentra bien representada en Elvas, destacándose las sopas de pan, diversas especialidades de carne de cerdo y cordero, varios tipos de embutidos y las famosas aceitunas y ciruelas de Elvas.
Reservas
¡El alojamiento que buscas está aquí!

Explorar Elvas

sugerencias para visitar en el municipio

Lugares que puedes visitar

puntos de interés en el municipio

Dónde Comer

Tenemos varias sugerencias en el municipio de Elvas donde podrás tener una experiencia gastronómica

Dónde Dormir

Después de caminar por lugares fantásticos en Elvas, nada mejor que un merecido descanso ...

Otros municipios

Regiones de Portugal

Has pensado en tu próximo viaje?

Encuentra aquí tu próximo hotel de sueño

Ciudad Online

Escolha o Idioma